Esta (finde) Semana Santa estuvimos en Munich (Alemania). Vaya frío q hacia allí. Nada más llegar tuve q comprarme un gorro polar xq tenia las orejillas congeladas. Aquello es muy diferente. Llegamos hacia las 11 de la noche y estaba todo muerto, todo cerrado y ningún sitio para cenar. En un pub-restaurante nos ofrecieron una sopa xq nos vieron esfamidos y les debimos de dar pena =S
Lo cierto es q es una ciudad preciosa, al menos por donde nos movimos nosotros. Hay parques grandísimos como el Englichen Garten con riachuelos y un lago con ocas tontas y patos con melena y los edificios del centro cerca de Marienplatz son señoriales como el "Neues Rathaus" de la foto. Hay quien diría q son civilizados hasta para andar por la calle! La gente parece simpática y tienden a hablarte con una sonrisa.
Es la única ciudad católica de Alemania y estan super-orgullos vendiendo postales del Papa al lado de las fotos típicas de la ciudad, pero, además de esto, hay varias razones por las que yo no viviría en Munich.
- El café (kaffe) esta aguachado y te ponen la leche en tarrinillas q solo colorean.
- El agua tiene sabor… dejemoslo en desagradable.
- La gente come hacia las 12 y cena para las 7!!!! Así q a las 6 ya no se puede merendar, (pero sí beber cerveza – Punto para Peter!).
- A las 10 (aprox.) está todo muerto.
- Hace un frio q pela!
Diréis, “claro, claro, se queja del frío xq es una friolera!” Si, es cierto lo soy, pero para que veáis el frío q hacia, os dejo esta foto. Juzgar vosotros mismos =P
Resumiendo, es una ciudad para visitar, muy recomendable, pero eso sí, en verano.
Auf Wiedersehen!