miércoles, enero 10, 2007

Uno menos

Ayer me acostaba a las 2:30am x culpa de unas cervezas q terminaron en cena y más cervezas =) Sí, fue una gran noxe… pero esta mañana me he dormido, no me he podido duxar, he llegado tarde y además… tengo desmagnetizada la tarjeta de debito y estamos en rebajas!!!!

Para más inri, tenia un problema con un fuente java (ViewConfigurator) en un par de parejas de DropDownList, una maestra y una esclava. La cosa estaba en que recibían una lista de restricciones q son la lista de valores permitidos. Además de esta restricción, la esclava, debía de sacar de esa lista solo aquellos valores que coincidieran con el código elegido en la combo maestra (obvio).

Yo, q no tengo ni warra, ni experiencia en java pensé, pues way, pongo en el ViewConfigurator varios configuradores para el mismo componente cada uno de ellos para cada uno de los diferentes estados de configuración del mismo componente, pensando que esta configuración se aplicaría en cascada. Para todas ellas utilizo el método setRestriction y además, para las combo esclavas utilizo el método setPrefix fijando como prefijo el código elegido en la maestra.

Craso error, por muxos configuradores que se utilicen para un mismo componente, solo pasa por referencia el primero que se crea, que era uno que desprotegía la combo… es decir, q la vista final no me aplicaba las restricciones ni el prefijo y en las combos aparecían todos los elementos de la tabla de origen.

Pues averiguar esto me ha supuesto un par de días de debuggs interminables, suposiciones estúpidas, comidas de cabeza y frustración hasta que he terminado debugando mientras miraba no el contenido, sino las posiciones de memoria de los configuradores y… vaya q curioso, la posición de memoria no era la misma de un fuente a otro!!!

A pesar de no ser mi mejor dia, he terminado solucionando el problema que tenia en la transacción y además, no ha sido por fuerza bruta, sabia q era lo q pasaba!!! Y como me ha comentado mi compañero, Manuel Gamallo:

¡Y qué bien se siente uno cuando pasa eso! Dan ganas de gritar ¡He sido yooo! ¡He ahuyentado a los espíritus! Y, levantando los brazos al cielo (aunque nos lo tape el techo de corcho), imaginarse que, si los bytes también tuviesen su corazoncito, ahora estarían alineados a ambos lados de tu teclado, saludando militarmente a su salvadora.

Un problema solucionado… =)

No hay comentarios: