miércoles, marzo 26, 2008

München

Esta (finde) Semana Santa estuvimos en Munich (Alemania). Vaya frío q hacia allí. Nada más llegar tuve q comprarme un gorro polar xq tenia las orejillas congeladas. Aquello es muy diferente. Llegamos hacia las 11 de la noche y estaba todo muerto, todo cerrado y ningún sitio para cenar. En un pub-restaurante nos ofrecieron una sopa xq nos vieron esfamidos y les debimos de dar pena =S

Lo cierto es q es una ciudad preciosa, al menos por donde nos movimos nosotros. Hay parques grandísimos como el Englichen Garten con riachuelos y un lago con ocas tontas y patos con melena y los edificios del centro cerca de Marienplatz son señoriales como el "Neues Rathaus" de la foto. Hay quien diría q son civilizados hasta para andar por la calle! La gente parece simpática y tienden a hablarte con una sonrisa.





Es la única ciudad católica de Alemania y estan super-orgullos vendiendo postales del Papa al lado de las fotos típicas de la ciudad, pero, además de esto, hay varias razones por las que yo no viviría en Munich.
  1. El café (kaffe) esta aguachado y te ponen la leche en tarrinillas q solo colorean.
  2. El agua tiene sabor… dejemoslo en desagradable.
  3. La gente come hacia las 12 y cena para las 7!!!! Así q a las 6 ya no se puede merendar, (pero sí beber cerveza – Punto para Peter!).
  4. A las 10 (aprox.) está todo muerto.
  5. Hace un frio q pela!

Diréis, “claro, claro, se queja del frío xq es una friolera!” Si, es cierto lo soy, pero para que veáis el frío q hacia, os dejo esta foto. Juzgar vosotros mismos =P

Resumiendo, es una ciudad para visitar, muy recomendable, pero eso sí, en verano.
Auf Wiedersehen!


No hay comentarios: